miércoles, 25 de mayo de 2011

Opinión "Los Primeros Cristianos entre el 30 y 70 d.C."

La iglesia guarda relación hasta hoy en día lo que Jesús hizo.Aquellos misioneros se dedicaban a difundir y predicar su palabra , aunque les halla sido un  poco dificil,lograron difundir el cristianismo.Entre todas las personas se ayudaban eran unas buenas personas que pensaban en todos,no habia ningpun rencor ni envidia entre ellos. La Buena Nueva daba a conocer la vida de Jesús como su misterio y su muerte. El es nuestro único padre,el que nos da paz entre todos sus hijos,que somos hijos de bien,ante todo el padre celestial es el único ser que nos puede cambiar como somos espiritualmente  Los primeros cristianos seguian  el modelo de Jesús y que querian hacer buenas cosas con el hacia.Cabe resaltar que en Palestina hubo un cambio cuando Caligula llego y modifico toda su estructura de sociedad como poner una estatua en todos los templos de la ciudad lo cual para la gente era algo absurdo.Lamentablemente Caligula se creía ser un dios y por lo cual el se crepia el todo poderoso y que podia hacer esoso cambios,lo cual genero descontento en la sociedad .Despues de un tiempo Caligula murio y todo el pueblo se volvia reconstituir y volver a la normalidad ,se podria decir en una cieudad donde no halla la muerte,hurtos,asesinatos donde sea un lugar pacifico donde el unico Dios es el padre celestial.



lunes, 23 de mayo de 2011

"Los Primeros Cristianos entre el 30 y 70 d.C."

Primera etapa: de los años 30 al 40:

El anuncio de la Buena Nueva del Reino entre los judíos

Es la etapa “Movimiento de Jesús”,que comenzó con la decisión de Jesús de anunciar la Buena Nueva en las sinagogas de Galilea luego de la prisión de Juan Bautista  y con la orden dada a los discípulos de recomenzar en Galilea después de la resurrección.Esta primera etapa ,termina con la crisis provocada por la política del Emperador Calígula  y por la persecución de los cristianos por parte del “rey” Herodes Agripa

Los acontecimientos
  • Los capitulos dan a conocer como fue y debe ser la vida de las comunidades.
  • El inicio de la iglesia guarda relación con el trabajo iniciado de Jesús en las comunidades.
  • Las primeras iglesias eran atendidas por misioneros y misioneras ambunlantes.
  • El objetivo de la predicación de Jesús y de los misioneros era renovar las comunidades existentes a partir de la Buena Noticia de que el Reino ya estaba presente en medio de ellas.
  • Los que aceptaban el anuncio del Reino eran vistos como uno de los muchos movimientos de renovación y de contestación al interior del judaísmo.
  • Después de la muerte de Jesús, la Buena Nueva se concentró más en el anuncio del Reino, manifiesto en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús
  • Su Biblia era la Escritura Sagrada,ellos leían o releían las Escrituras, nacidos de la práctica nueva y del ambiente comunitario de fe en la resurrección, y buscaban en ellas textos que los ayudasen a entender mejor la novedad que estaban viviendo en Cristo.
  • El Nuevo Testamento, por ahora solo existía en el corazón, en los ojos, en las manos y en los pies de los cristianos.
  • Los cristianos comenzaban a recodar las palabras y gestos del propio Jesús, para que sirvieran de orientación y animación en el caminar,tenian como modelo a Dios
El cambio de la coyuntura
  • La coyuntura política en Palestina cambió cuando Calígula decidió imponer el culto al Emperador como factor de unificación del imperio.
  • Se obligaba a los pueblos a colocar la estatua del emperador en los templos de laHs respectivas divinidades.
  • Habian protestas radicales en las que se reunian para protestar  radical. ,la misma protesta  que se repitió en Tiberíades. 
  • El asesinato de Calígula en el 41 suspendió la amenaza ,por la que Herodes Agripa disputaba el trono de Judea con el viejo Herodes Antipas 
  •  Después del asesinato de Calígula, el mismo Agripa contribuyó para que Claudio fuese proclamado el nuevo emperador. A cambio, Claudio lo nombró Rey de toda la Palestina.
  • Roma intervino, cambió el régimen, y toda la Palestina pasó a ser una provincia romana, gobernada directamente por un procurador con residencia en Cesarea Marítima.