sábado, 16 de julio de 2011

Opinion sobre : 1 Tesalonicenses 4:13-18

BROTHER: Yo he tenido el gusto de leer este excelente libro de Tesalonicenses ,yo creó asi como dijó Pablo que todos nos preparemos para la segunda venida del señor Jesús,y que nos tome de sorpresa y que los muertos asimismo están esperando la segunda venida del padre celestial en la que resucitarán,y no olviden que Dios siempre nos cuida y nos ve desde los cielos.





AUNT: Yo soy una mujer que siempre he estado dedicada hacia el Señor,yo el año pasado he leído toda la Biblia y ahora que tu me haces la pregunta sobre este versículo recuerdo que me hizo pensar sobre la segunda venida del Señor Jesús ,asimismo que tengamos que estar preparados todos y no sea una sorpresa,tengo fé en el Señor Jesús y que soy una buena persona.






COUSIN: Yo en el colegio me acuerdo a ver leído este libro de la Biblia, a mi parecer yo logré comprender que todos las personas que obran bien se irán con el Señor a los cielos, en cambio las personas que han sido malas serán juzgadas por el Señor. Por eso también no hay que tener miedo a la venida del Señor, porque todo va a cambiar y el creó que toda va a ser bonito en el futuro con personas buenas,en donde no halla malicia.

Resumen de 1 Tesalonicenses 4:13-18

Este pasaje bíblico nos dice que no deben afligirse como los demás cristianos de Tesalónica  eran recién convertidos y con poca experiencia. Durante años aceptaron un destino en el que todo terminaba con la muerte, pues Cristo volverá pronto y los llevará al Reino del Cielo .Se inquietan, por aquellos que sus familiares y que Cristo no podrá por lo tanto llevarse con él.Los que ya descansan,en realidad no están muertos sino dormidos,y aguardan el regreso de Cristo y la Resurrección.Pablo supone que tanto el como sus lectores estarán vivos cuando regrese Cristo y por eso describe el acontecimiento de la época .Estaremos con el Señor para siempre ,esto es lo esencial y es verdadero,tenemos presencia del Señor en nuestras vidas y nos trae alegria .Cristo vendrá de noche y nos tomara de sorpresa y hay que irnos preparandonos para su segunda venida,los creyenes son hijos de la luz son irreprochables y transparantes hacia Dios y no ocultan nada en cambio los de la oscuridad se esconden y so n todo lo opuesto a os de la luz.Los muertos esperan la venida del señor y estan listos para levantarse.Todos hay que prepararnos para su segunda veniday recordar que Dios siempre está con nosotros.


1 Tesalonicenses 5:1-11

 1Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá.2Ustedes saben muy bien que el Señor regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.3Cuando la gente diga: "Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo", entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!4Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche.5Todos ustedes confían en el Señor, y eso es como vivir a plena luz del día y no en la oscuridad.6Por eso, debemos mantenernos alerta, viviendo correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos.7Los que no se preocupan por el regreso del Señor y viven pecando y emborrachándose, están viviendo en la oscuridad.8Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.9Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.10Porque Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con él, ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.11Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.

1 Tesalonicenses 4:13-18

El regreso del Señor
13Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza.14Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.
15Por eso, de acuerdo con lo que el Señor nos enseñó, les decimos que los que aún vivamos cuando él venga, nos reuniremos con él después de que se hayan reunido con él los que estaban muertos.16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.17Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá con los demás en las nubes. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor, y nos quedaremos con él para siempre.18Así que, anímense los unos a los otros con esta enseñanza.

Comentario grupal de la clase del Jueves 7 de Julio del 2011

Esta clase para mi fue muy especial para mi,en la que  todos participamos activamente, compartimos experiencias y hablamos sobre nosotros. La clase se inició al formar un pequeño circulo en el salón, en la que todos mis compañeros estabamos dentro de este. El pastor César comenzó haciendo unas preguntas a nivel general,como fueron:
  • ¿Quién es tu mejor amigo(a)?
  • ¿Alguien en el salón es más que amigo(a)?
  • ¿Alguien se acuerda sobre la lectura de la clase anterior?
  • ¿Alguna persona te gusta y no lo sabe en el salón?
Fué un a actividad en la que todos participamos,los que quisieron responder salieron al frente y respondieron con si o no,sin dar explicación alguna,y creo que fué lo mejor,eso depende de la privacidad de cada uno.

Asimismo al acabar con la primera actividad, formamos grupos de 5 personas,yo formé grupo con Beruvé,Ana Lucía,Luciana y Harumi,en la que todos rabajamos con las sgtes.preguntas:¿A quién causas satisfacción? y ¿Quién nos causan satisfacción?,todo mi grupo hicimos un informe,en la que posteriormente lo compartimos con todos.Al momento que empezó la discusión ,la mayoría de mis compañeros respondieron primeramente a sus padres,porque nos dieron la vida,nos vieron crecer,siempre están con nosotros en todo momento,y que nos llevan en su corazón.En segundo lugar a los hermanos,en mi lugar yo creo que mi hermano es importante en mi vida porque con el hemos pasado momentos muy bonitos,asi como jugar con el desde que era muy pequeño,el ahora está  fuera de Huancayo por sus estudios.El ocupa un lugar muy importante en mi vida.Asimismo mencionamos a nuestros amigos que siempre están con nosotros , que nos escuchan y los escuchamos a cualquier hora,gracias a todo el Andi 12,que los quiero un montón.  

                                                    

miércoles, 13 de julio de 2011

Machu Picchu ,100 años de nuestro legado

No queria dejar de pasar por alto este gran dia siginificativo para todos los peruanos de que hoy un gran legado cumple 100 años .Una mirada a La Ciudad Sagrada de los Incas a través de la historia y su revelación al mundo en 1911, gracias al explorador estadounidense Hiram Bingham.Una expedición encabezada por el explorador estadounidense Hiram Bingham llegó en julio de 1911 a la ciudadela de Machu Picchu, entonces cubierta bajo una espesa vegetación acumulada en siglos de abandono. Poco después, el hallazgo fue anunciado a nivel internacional en una edición especial de la revista National Geographic, empezando a concitar el interés de viajeros, aventureros y académicos de diferentes países. Para celebrar el centenario.

A partir de su difusión en National Geographic, la comunidad científica internacional puso los ojos en Machu Picchu. Ese mismo año de 1913 se empezó a construir el ferrocarril que cubría la ruta Cusco-Quillabamba, pero como fue hecho por etapas, recién en 1928 llegó a la estación de Machu Picchu, permitiendo desde entonces el inicio del turismo hacia este lugar. Sin embargo, hasta 1939 solo una o dos veces al mes pequeños grupos ascendían lentamente a pie o en mula hacia la ciudadela.