miércoles, 9 de noviembre de 2011

Caso Ciro Castillo Rojo

Todo empezo el 4 de Abril cuando dos universitarios desaparecieron en el Valle del Colca(Arequipa),cuyos nombres son Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López ,quienes fueron vistos por ultima vez el día 21 de marzo por un minero en la zona. Cinco días después un helicóptero de la policía se suma a las labores de búsqueda. Tres días más tarde se incorpora el general Carlos M. Matos y sus hombres y se descarta cualquier posibilidad de secuestro.El día 13 de Abril , Rosario Ponce López es encontrada en una de las quebradas aledañas al nevado Bomboya. La joven fue trasladada a un hospital de la ciudad de Arequipa.

El 14 de abril ,sae sigue con la búsqueda de Ciro por parte de los socorristas en los acantilados. En tanto, Rosario es trasladada a Lima e internada en la clínica San Pablo de Monterrico.Dosdías despues ,6 brigadas, 50 personas en total, continúan la búsqueda de Ciro. Los equipos están divididos entre las zonas de Tapay y Madrigal. El 19 de abril: Rosario Ponce regresa al valle del Colca para ayudar en la búsqueda de su compañero,la cual fué una más de sus tantas pistas ue ella dió.

UNA MADRE LLORANDO POR EL INMENSO AMOR QUE TUVO HACIA SU HIJO


El 29 de abril ,los guías estadounidenses que llegaron acompañados por canes especializados en búsqueda y rescate decidieron no continuar debido al inclemente frío.Entre los meses de Mayo hasta Julio se comienza con un acto judicial ,a la que se comenzaria con declaraciones oficiales de Rosario Ponce.El 7 de Julio su padre formaliza la denuncia por homicidio en contra de la última persona que lo vio con vida: su enamorada Rosario Ponce López.


El 23 de agosto: Rosario Ponce llega al Colca para reconstruir cómo se perdió con Ciro Castillo Rojo. La diligencia se frustró cuando los padres de ella se agotaron en la caminata.Hasta que finalmente el 16 de octubre, los socorristas ubican un cuerpo que podría pertenecer a Ciro Castillo Rojo. Son reveladas las declaraciones que Rosario Ponce hizo ante una pareja de psicólogos del Ministerio Público.

En ellas Ponce hace referencia a supuestos conflictos entre Ciro Castillo Rojo y sus padres por el consumo excesivo de alcohol de su hijo. El 23 de octubre,el cadáver hallado en el valle del Colca fue retirado de la pendiente. Los socorristas no pudieron llegar hasta el campamento porque las condiciones del camino en la oscuridad no se lo permiten.

El 25 de octubre,el padre de Ciro reconoció el cadáver rescatado en el valle del Colca. La familia del joven llegó a Arequipa mientras que muchas personas hacían vigilia afuera de la morgue.
El 26 de octubre ,el cadáver de Ciro Castillo Rojo fue velado en Arequipa ,por la noche se realizó una misa de cuerpo presente y el padre de Ciro Castillo Rojo se quebró frente al féretro de su hijo. Un mar de gente despidió el cuerpo del joven. Los exámenes forenses confirman oficialmente que el cuerpo hallado es el de Ciro Castillo Rojo y las causas de su muerte: politraumatismo severo.

UN GRAN HEROÉ

¡QUE DIOS LO BENDIGA!


Para mi el padre de Ciro Castillo Rojo es un heroé porque no para de buscar a su hijo apesar que todos decian para que va a buscar ,que se lo comieron las aves rapiñas o los leones,este padre tuvo la fé suficiente y al fin el pudo encontrar a su hijo,a pesar de mucho dolor y tristeza de la familia Castillo Rojo ,el cuerpo lo encontraron pero aún la verdad de este crimen se encuentra en investigación.